fbpx

Nosotros

 

Nos reímos, nos relajamos y nos divertimos; disfrutamos de los momentos y las oportunidades que nos da la vida, tratando de despreocuparnos y sentirnos dichosos de estar aquí.
Pero si hay algo que nos tomamos en serio, es la producción de nuestro mezcal. Trabajamos duro para meter toda la esencia de Oaxaca en una botella. Tenemos el legado y experiencia de tres generaciones de Maestros Mezcaleros, quienes han ido heredando y puliendo su técnica y receta para perfeccionar nuestro mezcal.
Por su largo proceso artesanal de elaboración en el que intervienen varios factores, se dice que esta bebida te cuenta su historia en cada trago. Abre una botella y deja que Mezcal Ocotito te cuente la suya.

Había un niño muy inquieto y travieso al cuidado de una amable y amorosa señora. Por su conducta, ella comenzó a llamarlo “Ocotito”, haciendo alusión a la madera que se usa para encender la lumbre.
El niño creció, pero nunca olvidó el sobrenombre y las enseñanzas que ella le dió. Hoy, aquél niño comparte esta historia, como una forma de recordar a esa amorosa señora, que lo sigue cuidando desde el cielo.

 Oaxaca

COMPRA EN LÍNEA

MEZCAL OCOTITO ESPADÍN

· 100% Agave Angustifolia (Espadín)
· 8 años de maduración
· Doble destilación en alambique de cobre
· Cocido con piedras volcánicas en horno cónico bajo tierra
· Molino chileno con tahona de piedra
· Fermentación en tina de madera de pino
· 45% Alc. Vol.
· Maestro mezcalero: Pablo Santiago Mtz.
· Elaborado en San Dionisio Ocotepec,
Valles centrales, Oaxaca.

Sabor:
· Mezcal fuerte y aromático
· Notas cítricas y minerales suaves
· Posgusto a cáscara de naranja y hierbas
· En nariz notas ahumadas

Elegido entre Los 33 Mezcales Mejor
Puntuados del 2020 por la Revista CAVA

Abrir chat